1/7/08

Cartelera de Cine

WALL-E
El pequeño robot Wall-E (abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Eatrth-Class) fue construido hace cientos de años para limpiar el planeta y eso es lo que ha hecho desde su creación en la más absoluta soledad. Solo de vez en cuando se sale de su esquema para recolectar algún objeto inservible que le llama la atención. El encuentro con EVE, una robot exploradora muy blanca y nueva, Wall-E se pregunta que habrá más allá de lo que él conoce y junto con su nueva amiga emprende un viaje a través del universo que se transformará en la aventura más grande de su vida.

REYES DE LA CALLE
Keannu Reeves vuelve a la acción en esta entretenida cinta policial. Esta vez se aleja del buen camino para interpretar a Tom Ludlow un policía corrupto de Los Ángeles que tras la muerte de su esposa pierde todo sentido de la moral y se vuelve un alcohólico. Pero cuando lo incriminan en el asesinato de un compañero comienza a descubrir que sus colegas son incluso más corruptos que él y que existe una red de extorsión en el seno de la policía. Tom se propone enfrentar a los que hacen lo mismo que él antes de que despertara a la realidad. Actúan también Forest Withaker, Hugh Laurie (más conocido como Dr. House) y la mexicana Martha Higareda.


TROPA DE ELITE
Cinta brasileña ganadora de la última versión del Festival de Cine de Berlín y que trata sobre la corrupción policial durante la lucha contra el narcotráfico en las favelas de Río de Janeiro. El capitán Nascimento (Wagner Moura) es el comandante de la tropa de élite BOPE, especializada en combatir el narcotráfico en las favelas. Su próxima paternidad lo hacen querer dejar su puesto pero debe encontrar un sustituto que se haga cargo de la misión de velar por la seguridad del Papa en su visita a Río en 1997, con ese fin comienza a entrenar a Neto y Matías dos aspirantes que desean quedarse con su puesto.

No hay comentarios: